- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez-Matamoros García, Gloria"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Tesis Doctoral
Análisis de la comprensión en los alumnos de bachillerato y primer año de universidad sobre la noción matemática de derivada (Desarrollo del concepto).
Sánchez-Matamoros García, Gloria (2004-10-04) -
Ponencia
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
-
Artículo
Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría
Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla, 2018)Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura: Didáctica de las Matemáticas específicas para maestro del Grado en Educación ...
-
Artículo
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Sánchez-Matamoros García, Gloria; Fernández Verdú, Ceneida; Valls, Julia; Callejo de la Vega, María Luz (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2018)We summarize results obtained by the Didactics of Mathematics research group at the University of Alicante on the competence ...
-
Artículo
The non-derivability points of a function and their importance in the understanding of the derivative concept
Fuentalba, Claudio; Badillo, Edelmira; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidade de Sao Paulo, 2018)Este estudio analiza la importancia del tratamiento de puntos de no-derivabilidad en la tematización del esquema de derivada. ...
-
Artículo
Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de Educación Infantil
Sánchez-Matamoros García, Gloria; Moreno Moreno, Mar; Pérez Tyteca, Patricia; Callejo de la Vega, María Luz (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2018)El objetivo de este trabajo es caracterizar el uso de una trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como ...